Expone Universidad de Camagüey resultados científicos de las BTJ

20 febrero, 2019 Noticias 0

En saludo a los 55 años de creación científica de las Brigadas Técnicas Juveniles, fundadas por el “Comandante en Jefe” Fidel Castro Ruz, la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” desarrolló, este miércoles, su XVI Exposición Forjadores del Futuro, bajo el slogan “La ciencia por la paz y el desarrollo de la vida.

Estudiantes y profesores entre 17 y 35 años de edad, mostraron en cada stand perteneciente a su facultad sus resultados científicos y, además, defendieron ponencias en comisiones dedicadas a temáticas como las Ciencias Exactas, Naturales, Agrarias, Económicas, Sociales, Ingeniería Tecnología, Cultura Física, Deporte y Recreación.

La jornada inició con un conversatorio guiado por el Doctor en Ciencias, Pablo Galindo Llanes, Vicerrector de Investigación y Postgrado en la UC, sobre las 14 líneas de investigación científica y sus líderes, las siete revistas científicas electrónicas que tiene el centro, y algunos de los principales premios e investigaciones de impacto realizadas por profesores y estudiantes de la primera Universidad creada por la Revolución.

En su intervención, Pablo Galindo Llanes abogó también porque la Universidad de Camagüey acometa más acciones para rescatar el excelente trabajo que en años anteriores realizaban las Brigadas Técnicas Juveniles en la institución, en aras de incentivar más los jóvenes a la investigación y de socializar el alcance y los resultados de las mismas.

La XVI Exposición Forjadores del Futuro de las Brigadas Técnicas Juveniles en la UC, estuvo dedicada al líder histórico de la Revolución Cubana y al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González