Firman convenio Universidad de Camagüey y los Joven Club

Firman convenio Universidad de Camagüey y los Joven Club

22 marzo, 2019 Noticias 0

El proyecto EcuRed por Cuba llegó este jueves al Salón de Rectoría de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” para abrir un espacio de debate en el que la institución agramontina y los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), firmaron un nuevo convenio para oficializar acciones de colaboración que habían comenzado unos meses antes.

“Esta cooperación busca emplear el potencial científico de la universidad para la validación de todos los artículos que publicamos, certificarlos, crear nuevos e impulsar con los Máster y Doctores la superación del personal de trabajo para que se sientan más preparados a la hora de prestar los servicios a los usuarios”, explicó Lisbet Abreu Quirós, directora de JCCE en el territorio.

La especialista agregó que el convenio también tendrá más adelante otras acciones con el fin de lograr la alfabetización informática en diferentes generaciones de camagüeyanos, meta en la que estarán inmersos estudiantes de la carrera de Informática, trabajadores del Ministerio de las Comunicaciones y Copextel.

Por la otra parte de la colaboración, el Vicerrector de Informatización en la UC, el Dr. C. Julio Madera Quintana, ratificó el deseo de los miembros del consejo científico de este centro de también recibir capacitaciones técnicas para aprender a publicar artículos en la enciclopedia cubana; así como informó que la editorial Ediciones Universidad estará a cargo de la certificación.

En esta tercera presentación del proyecto en universidades cubanas, también Brígida Báez Bravo, jefa de sección en los Joven Club, abundó en las diversas  tareas que cumple EcuRed, la certificación de los artículos, sus premios nacionales e internacionales y sus buenos resultados que han traído el aumento de la cantidad de clientes que acceden a este servicio; entre otros temas.

La Enciclopedia colaborativa cubana, actualmente con más de 250000 visitas diarias, surgió el 14 de diciembre del año 2010 para crear y difundir el conocimiento universal en un dominio punto cu, como una poderosa herramienta educativa. Cuenta con una versión portable lanzada por el Centro de Desarrollo Territorial de Holguín y los Joven Club.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *