Fraternal visita de Representante de la FAO a la UC

25 mayo, 2015 Noticias 0

Visita del Representante de la FAODurante los días 19 y 20 de mayo la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” recibió la visita del Señor Berhe G. Tekola, Director de la División para la Salud y la Producción Animal y del Departamento de Protección a la Agricultura y el Consumo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El señor Berhe, de nacionalidad Etíope y graduado de en esta alta casa de estudios, estuvo acompañado por una delegación del Ministerio de la Agricultura (MINAGRI) encabezada por el compañero Aldain García Rodríguez, Director de Ganadería del MINAGRI, y sostuvo un animado y emotivo encuentro con directivos, e investigadores de esta alta casa de estudios.
Tras una detallada exposición realizada por el Dr. Amilcar Arenal sobre las potencialidades en cuanto a investigación y desarrollo tecnológico que posee nuestra universidad, en las líneas de la agricultura y la biotecnología animal, el Doctor Berhe expresó la necesidad de lograr que los proyectos e investigaciones asociadas se integren y se extiendan hacía zonas de interés común con otras naciones y organizaciones como la propia FAO, para lo cual, además, es necesario fomentar el desarrollo tecnológico y humano haciendo énfasis en el conocimiento idiomático, especialmente del idioma inglés.
A su vez, Aldain García señaló que a nivel gubernamental se toman decisiones muy importantes para lograr que Camagüey vuelva a ser reconocida como la principal fortaleza ganadera del país. Mencionó también, la implementación de varios proyectos de desarrollo tecnológico que necesitan del esfuerzo combinado instituciones como la universidad, porque se necesita captar jóvenes que se integren a la ciencia ganadera y alimentaria del país.
El encuentro estuvo matizado por un fraternal y emotivo intercambio de saludos entre profesores y directivos de nuestra universidad con el Señor Berhe G. Tekole, en franco reconocimiento a la abnegada trayectoria estudiantil que desarrolló durante sus años de estudiante en nuestro centro, y por lo cual el visitante expresó su mayor agradecimiento.

Con información y fotos de Gerson Herrera, Jefe Oficina de Proyectos UC.