Fructíferos intercambios en cierre del Taller Nacional de Comunicación Educativa

13 mayo, 2016 Noticias 0

Taller Nacional de Comunicación Educativa.Con cerca de 200 trabajos presentados en las Comisiones, las que resultaron fructíferos espacios para interactuar y compartir conocimientos, cerró sus puertas hasta una venidera edición el IV Taller Nacional de Comunicación Educativa, que sesionó en la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.

Como parte del evento convocado por la Cátedra de Comunicación Educativa “Miguel de Cervantes Saavedra” también se desarrollaron cursos sobre la lengua de señas cubana, impartido por la Dr. C. Mirna Maura García González; el pensamiento cubano sobre la prensa: algunos hitos fundamentales del siglo XIX, por la Dr. C. María Antonia Borroto Trujillo y un Taller de preparación de artículos científicos, que ofreciera el Dr. C. Manuel N. Montejo Lorenzo.

La jornada también ofreció una invitación a comunicar desde el arte, a través de una exposición deExposición "Manualidades". manualidades en el pasillo central de la sede José Martí, y un espacio para dialogar sobre literatura, en la Peña Puertas al camino, donde su promotor José Luis Álvarez convidó a la lectura de grandes textos poéticos hispanoamericanos.

Curso Pre-evento La prensa en el Siglo XIX.También en este encuentro María Antonia Borroto, presentó su libro “Ansias de traspasar el horizonte: Estudios sobre Julián del Casal”, con el cual obtuvo el Premio Emilio Ballagas, y que a través de varios ensayos propone un nuevo acercamiento a la figura y la obra de Julián del Casal.

Igualmente se dieron a conocer los resultados del concurso de creación literaria, cuya ganadora fue Iris Leiry Castellanos Medina, estudiante de quinto año de Educación Infantil y se realizó el concurso de lectura a viva voz, donde Luis Daniel Sánchez, estudiante de la Universidad de Las Tunas, se alzó con el primer lugar.

Por: Adary Rodríguez Pérez

Fotos: Alexei Nápoles González