Género, familia y sociedad en Convención Científica y Tecnológica

La D√©cimo Sexta Conferencia de G√©nero, Familia y Sociedad en el Contexto de un Desarrollo Sostenible, ser√° uno de los eventos, que acoger√° tambi√©n la I Convenci√≥n Cient√≠fica y Tecnol√≥gica Internacional que celebrar√° la Universidad de Camag√ľey “Ignacio Agramonte Loynaz” del 21 al 24 de mayo en el Hotel Starfish de Cayo Santa Mar√≠a, al sur de la provincia de Villa Clara.

Entre sus objetivos, la Conferencia persigue que varios especialistas de Cuba y el mundo intercambien experiencias académicas y los resultados de sus investigaciones con enfoque de género, sobre las problemáticas de la familia y la inserción de ambos elementos en los estudios sociales y la educación en valores.

Los interesados en participar deberán concursar con ponencias relacionadas con La economía y el desarrollo humano, rural y urbano, Comunidad, violencia de género y poder, Salud y desarrollo social, ciencia y tecnología y cultura y sexualidad y Género, derecho y constitución cubana.

Otras de las tem√°ticas fundamentales a debatir durante esos d√≠as en el certamen ser√°n G√©nero y globalizaci√≥n neoliberal y Pol√≠ticas p√ļblicas, racialidad, transversalidad, juventud, g√©nero en proyectos internacionales, estudios de masculinidades y la mujer en la historia.

El plazo para la entrega de la recepci√≥n de los res√ļmenes y la inscripci√≥n para esta Conferencia que organiza la C√°tedra de G√©nero, Familia y Sociedad y el Departamento de Marxismo de la Universidad de Camag√ľey vence el 21 marzo del 2019; mientras que la notificaci√≥n de aceptaci√≥n la informar√°n los organizadores el 1 de abril.

Por: Alexei N√°poles Gonz√°lez

Foto: Dianelis Gonz√°lez Palmero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *