Homenaje a Maceo y Che

15 junio, 2016 Noticias 0

HPIM5202-1024x763“Inaugurar obras, construir, educar, hacer: es el mejor homenaje que podemos tributar a nuestros héroes”. Así lo afirmó Santiago Lajes Choy, Rector de la Universidad de Camagüey en el acto por los aniversarios 171 y 88 del natalicio de Antonio Maceo y Ernesto Guevara, respectivamente.

Por eso, en tan significativa efeméride y como para reafirmar la trascendencia de nuestra historia y la importancia de su estudio, reabrió sus puertas la Sala de Historia de la UC.

En las palabras centrales del acto, que tuvo lugar este martes, la Dr. C. Hilda Oquendo Ferrer, vicerrectoraHPIM5223 primera, instó a los jóvenes de hoy a ser consecuentes con el concepto de patria que nos legaron Maceo y Che, con sus valores, principios e ideario, a defender la Revolución y a enfrentar a los que amenazan con destruir nuestras conquistas, con el mismo arrojo y determinación con que el Titán de Bronce se plantó ante el general Martínez Campos en los Mangos de Baraguá.

El Rector cortó la cinta que dejó oficialmente reinaugurado el Conjunto Salas de Historia de la UC, con sus exposiciones y espacios permanentes dedicados a Julio Antonio Mella y al devenir de esta casa de altos estudios, y una sala transitoria que hoy muestra fotos de Maceo y el Guerrillero Heroico y otros documentos donados por la Cátedra Honorífica “Ernesto Che Guevara”.

“A cuidar la memoria histórica, a convertir esta sala en escenario educativo y en un espacio cultural de interacción para encontrarnos con nuestros héroes y mostrar cuanto hemos logrado en el desarrollo de los procesos sustantivos de la UC”, nos convidó también Santiago Lajes Choy, quien dejó en el libro de firmas un mensaje para todos.

HPIM5227HPIM5225

Por: Adary Rodríguez Pérez