Homenaje a un eterno compañero de aula

25 marzo, 2019 Noticias 0

A Julio Antonio Mella, a uno de los jóvenes cubanos que hizo más y en tan poco tiempo, como lo expresara el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, rindieron homenaje, este lunes, los estudiantes y profesores de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”.

La Plaza “Mella” de esta casa de altos estudios acogió el acto por el 116 aniversario de este combatiente revolucionario, en el que el pase lista a los mártires de la Federación Estudiantil Universitaria y la interpretación de algunas canciones políticas por solistas del patio, acompañaron una mañana para sentir más vivo el ideario y la fuerza de un eterno compañero de aula.

En el encuentro, al que asistieron también algunos directivos de la FEU Nacional, de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia y del Consejo de Dirección de la UC, varios alumnos de esta institución, con destacada trayectoria estudiantil y revolucionaria, recibieron el carné que los acredita como nuevos miembros de la UJC.

“Hoy a los estudiantes nos toca, en su honor, sobrepasar cada vez que podamos los muros de la universidad, para unirnos al pueblo en cada batalla socioeconómica que enfrenta para apoyar la continuidad del proceso revolucionario y aportar al desarrollo de la nación”, aseguró en las palabras centrales, Doraine Linares, presidenta de la FEU en el centro.

Julio Antonio Mella, inscrito en el Registro Civil como Nicanor McPartland, nació el 25 de marzo de 1903 y entre su amplia obra, destaca su participación en la fundación de la FEU, la Universidad Popular José Martí, Primer Congreso Nacional de Estudiantes y el Partido Comunista de Cuba.