Homenaje danzario del Conjunto Artístico Maraguán al Folklórico de Camagüey por sus 25 años

20 septiembre, 2016 Noticias 0

MaraguánCon la danza como esencia de su quehacer, el Conjunto Artístico Maraguán rindió homenaje a una insigne compañía camagüeyana, con la cual comparte saberes y motivaciones: el Ballet Folklórico de Camagüey, que este 12 de septiembre celebró su XXV aniversario.

La sede del MACU, local de ensayo de la agrupación universitaria, resultó el escenario de este encuentro, donde los jóvenes estudiantes, con estrenado glamour, presentaron obras  como “Del salón a la plaza”, según datos ofrecidos por la Dirección de Comunicación de la UC.

El maestro Reynaldo Echemendía, director del conjunto invitado, expresó su agradecimiento por el agasajo  y  resaltó la vinculación y el apoyo brindado por la Universidad y Maraguán a su compañía.

Con la presencia del Rector de la UC, Dr. Santiago Lajes Choy, los integrantes de Maraguán  y los del Ballet Folklórico de Camagüey transcurrió la velada de intercambio entre estas agrupaciones defensoras del patrimonio músico-danzario cubano.

Por: Adary Rodríguez Pérez