Homenaje danzario del Conjunto Art√≠stico Maragu√°n al Folkl√≥rico de Camag√ľey por sus 25 a√Īos

Maragu√°nCon la danza como esencia de su quehacer, el Conjunto Art√≠stico Maragu√°n rindi√≥ homenaje a una insigne compa√Ī√≠a camag√ľeyana, con la cual comparte saberes y motivaciones: el Ballet Folkl√≥rico de Camag√ľey, que este 12 de septiembre celebr√≥ su XXV aniversario.

La sede del MACU, local de ensayo de la agrupaci√≥n universitaria, result√≥ el escenario de este encuentro, donde los j√≥venes estudiantes, con estrenado glamour, presentaron obras ¬†como ‚ÄúDel sal√≥n a la plaza‚ÄĚ, seg√ļn datos ofrecidos por la Direcci√≥n de Comunicaci√≥n de la UC.

El maestro Reynaldo Echemend√≠a, director del conjunto invitado, expres√≥ su agradecimiento por el agasajo ¬†y¬† resalt√≥ la vinculaci√≥n y el apoyo brindado por la Universidad y Maragu√°n a su compa√Ī√≠a.

Con la presencia del Rector de la UC, Dr. Santiago Lajes Choy, los integrantes de Maragu√°n ¬†y los del Ballet Folkl√≥rico de Camag√ľey transcurri√≥ la velada de intercambio entre estas agrupaciones defensoras del patrimonio m√ļsico-danzario cubano.

Por: Adary Rodríguez Pérez