Convoca la UC a amplia actividad académica por el Día Internacional del Idioma

Convoca la UC a amplia actividad académica por el Día Internacional del Idioma

1 octubre, 2015 Noticias 0

Sin títuloLa Cátedra de Comunicación Educativa “Miguel de Cervantes Saavedra”, perteneciente al Departamento Español-Literatura, de la Facultad Ciencias Pedagógicas. Profesoral Superior de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, convoca a participar en diferentes encuentros, concursos y talleres en saludo al Día Internacional del Idioma.

Una de las actividades fundamentales será el IV Taller Nacional de Comunicación Educativa, donde podrán asistir docentes, investigadores y alumnos interesados en intercambiar sobre las experiencias pedagógicas y resultados científicos relacionados con temáticas como la comunicación y la educación en valores, proyectos comunitarios, la comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje, entre otras.

A ello se suma la realización de otros concursos, en los que participarán solamente los alumnos seleccionados en los niveles de aula, carrera y facultad. Estos eventos tendrán lugar entre los meses de febrero y marzo del 2016 para evaluar el desempeño de los participantes en las habilidades comunicativas, de lectura y de creación.

También se ha preparado una serie de certámenes para estimular la creación de pregones y piropos, el completamiento de refranes y la redacción de anécdotas, con el objetivo de incentivar el aprendizaje y rescatar imortantes tradiciones y costumbres.

El Día del Idioma Español es una conmemoración organizada por el Instituto Cervantes para celebrar la importancia del español como lengua internacional, y en honor al escritor y dramaturgo Miguel de Cervantes Saavedra, quien falleció el 23 de abril del año 1616 y cuya novela “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” está considerada la obra cumbre de la lengua española.

Por su parte, la Cátedra de Comunicación Educativa, creada en diciembre de 1998, propone la concreción de talleres provinciales, regionales y nacionales que aúnan a especialistas, investigadores y alumnos que acuden ávidos de intercambiar y a la vez de nutrirse de las experiencias investigativas que se promueven a partir de la divulgación del material científico presentado.

Disponible aquí: Convocatoria Gral Concursos Taller Comunicación 2016.

Convocatoria IV Taller Nac. de Comunicación.

Convocatorias al Concurso de Oralidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *