Simposio de Infotecnología tendrá espacio en Convención Internacional

24 septiembre, 2018 Noticias 0

“Infotecnología para un Desarrollo Sotenible” será uno de los eventos que estrenará su desarrollo por parte de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, durante la celebración del 21 al 24 de mayo, de la Primera Convención Internacional Científica Tecnológica, que organizará esta casa de altos estudios.

Según informó el comité organizador del certamen en reciente rueda de prensa, en dicho simposio, las investigaciones y proyectos que presentarán los asistentes a la Convención, estarán relacionados con temas como Las competencias informacionales orientadas a la comunicación de los resultados de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Dr. C. Bárbara Carvajal

Dr. C. Bárbara Carvajal.

“Escogimos ese tópico y otros relacionados, porque una de las principales dificultades que tienen los investigadores cubanos es cómo y dónde lograr publicar sus artículos y resultados científicos en revistas y webs de impacto nacional e internacional y con ello socializarlos más allá del centro de donde se llevó a cabo la indagación”, refirió la Dr. C. Bárbara Carvajal Hernádez, una de las coordinadoras principales del simposio.

La gestión e innovación tecnológica, las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la gestión empresarial y los procesos universitarios los estudios métricos en la Ciencia, Tecnología e Innovación y la investigación y desarrollo de las ramas computacionales, serán otras de las aristas en las que podrán abundar los profesionales cubanos y extranjeros que decidan asistir al evento.

“Extendimos el alcance temático porque, aunque lógicamente, no todos los que envíen sus trabajos podrán asistir a la Convención, sí queremos que nos muestren lo que en materia de las TICs han estudiado e innovado académicos de nuestra institución, del resto de los centros de educación superior de la nación caribeña y por supuesto de otras regiones del planeta”, agregó la también coordinadora y Dr. C. Yailé Caballero Mota

Al decir de la convocatoria oficial de la justa, el resumen de los trabajos deberá mandarse vía electrónica, antes del 21 de abril del 2019, y no debe excederse de una cuartilla, con letra Times New Roman.

Por: Alexei Nápoles González