Inicia en la Universidad Camagüey audiencia pública contra el bloqueo

Inicia en la Universidad Camagüey audiencia pública contra el bloqueo

26 septiembre, 2017 Noticias 0

Estudiantes y profesores de las facultades de Electromecánica, Ciencias Aplicadas a la Industria, Construcciones e Informática de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” intercambian desde este martes en la mañana sobre el bloqueo impuesto a Cuba por los Estados Unidos en una audiencia pública que tiene lugar en la alta casa agramontina.

Convocada por la Comisión de Industria, Construcción y Energía de la Asamblea Nacional de Poder Popular, los debates son dirigidos por el rector de la imstitución camagüeyana quien en su intervención inicial resaltó que este cerco, con más de medio siglo, ahora puede convertirse en más poderoso con la llegada de un mandatario Republicano como Donald Trump a la presidencia

Posteriormente, el Dr. C. Jorge Veranes, abundó en las causas más profundas del bloqueo y señaló que en su opinión la principal se da en la contradicción entre los deseso del imperialismo de apoderarse de nuestro país y la lucha independentista de los cubanos por lograr la soberanía que hasta hoy disfrutan los habitantes de esta isla.

“Contra Cuba no solo se aplica un bloqueo económico para ahogar a la población antillana, esa es una variante de la  guerra en tiempo de paz, de la estrategia del gobierno norteamericano para en algún momento destruir por completo el proyecto socialista que aquí se construye desde el primero de enero de 1959”, agregó la fuente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *