Iniciará elección de precandidatos al Festival Mundial de la Juventud

Iniciará elección de precandidatos al Festival Mundial de la Juventud

22 mayo, 2017 Noticias 0

El proceso de elección de los precandidatos a delegados al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, a celebrarse en Sochi, Rusia, en octubre venidero, se desarrollará en la Universidad de Camagüey del 22 al 30 de mayo, con elecciones en brigadas, facultades y secciones sindicales.

Según informó la Dirección de Comunicación de la UC a este Portal, el proceso se realizará en todos los colectivos con jóvenes (estudiantes y docentes) militantes de la UJC o no, siempre menores de 35 años y con resultados meritorios en su actitud revolucionaria, en el trabajo de las Organizaciones de Base, movimientos juveniles y objeto social del centro en el que labora o cursa estudios.

En esta ocasión, los precandidatos serán escogidos mediante la celebración de una Asamblea Abierta que estará dirigida por el Secretario del Comité de Base de la UJC, y la elección para pasar al proceso a nivel de Universidad, se realizará a través del voto directo público y sobre una sola propuesta.

Los seleccionados a nivel de centro asistirán a los festivales provinciales, y la delegación de cada territorio, juntos a otros 30 delegados directos a nivel nacional, participarán en la más importante cita de izquierda del planeta, la cual sesionará del 14 al 25 de octubre, dedicada fundamentalmente, al centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre.

Descargar: Proceso de elección de los precandidatos a delegados al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Por: Alexei Nápoles González

Con información de la Dirección de Comunicación de la UC

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *