Iniciará este miércoles en Camagüey Jornada Nacional del Deporte Universitario

Iniciará este miércoles en Camagüey Jornada Nacional del Deporte Universitario

12 enero, 2016 Noticias 0

La Sala Polivalente Rafael Fortún Chacón de la ciudad de Camagüey acogerá desde este miércoles y hasta el sábado la Jornada Nacional del Deporte Universitario, en la que participarán como invitados los atletas más destacados de las diferentes disciplinas que convocó la XII Universiada, así como miembros de la FEU encargados de la actividad física en los centros de educación superior del país.

“Organizada por la Universidad de Camagüey (UC) “Igacio Agramonte Loynaz” y la de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, la Jornada arrancará a las 2:00 de la tarde del 13 de enero con el recorrido simbólico de una antorcha desde la Plaza de la Caridad hasta la Polivalente; y luego se efectuarán algunos choques de voleibol en ambos sexos”, informó Antonio Jomarrón Roldán, Secretario de deporte de la FEU en la UC.

La actividad central, con la cual iniciará el calendario de los juegos interfacultades de las universidades cubanas, tendrá lugar el sábado 16 de enero con hora de comienzo 9:00 de la mañana, y la misma contará con la presencia de Jennifer Bello Martínez, Presidenta Nacional de la organización joven más antigua de la mayor de las Antillas.

“Ese día se entregarán reconocimientos a los mejores atletas por especialidad de la pasada Universiada. También en las áreas aledañas sesionará una expoferia, una simultánea de ajedrez un festival de papalotes y las atractivas demostraciones caninas; mientras que los terrenos y canchas estarán disponibles para la práctica deportiva”, adelantó Jomarrón Roldán.

Por su parte, en horas de la tarde del propio sábado, funcionará en los alrededores del Casino los proyectos comunitarios de la FEU “Tiempo Joven”, de la UC; y el “Sonríe con salud”, de Ciencias Médicas.

Texto y foto: Alexei Nápoles González

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *