Iniciaron los encuentros de la XIII Universiada Nacional

Universiada NacionalTras la llegada de los atletas en representación de 26 centros de educación superior del país, comenzaron este domingo los desafíos correspondientes a la primera jornada de la XIII Universiada Nacional.

Vuelven a coincidir en un mismo escenario las especialidades de¬†b√©isbol, baloncesto, f√ļtbol sala, k√°rate-do, gimnasia musical aerobia, ajedrez, voleibol de sala y de playa. La Universidad de Camaguey ‚ÄúIgnacio Agramonte Loynaz‚ÄĚ acoge esta cita con el benepl√°cito de ser espacio para el intercambio entre los j√≥venes cubanos y la pr√°ctica del ejercicio f√≠sico.

A los camag√ľeyanos, la condici√≥n de sede nos otorga una posici√≥n de lujo para participar en todos los deportes; el reto est√° en lograr una actuaci√≥n a la altura de lo que espera la aficci√≥n, un p√ļblico mayoritariamente lugare√Īo que sabe reconocer el esfuerzo y la calidad de cada atleta y premiarlo con sus aplausos.

Con la primera ronda de ajedrez y las eliminatorias en béisbol, voleibol femenino y masculino y baloncesto  iniciaron hoy las contiendas, pero sin importar el resultado que arroje cada encuentro o cómo se comporte la tabla de posiciones al finalizar, la XIII Universiada Nacional nos brinda la oportunidad de compartir, intercambiar, jugar y aprender, y de hacer del deporte una fiesta para todos.

Por: Adary Rodríguez Pérez