Iniciaron los encuentros de la XIII Universiada Nacional

23 abril, 2017 Noticias 0

Universiada NacionalTras la llegada de los atletas en representación de 26 centros de educación superior del país, comenzaron este domingo los desafíos correspondientes a la primera jornada de la XIII Universiada Nacional.

Vuelven a coincidir en un mismo escenario las especialidades de béisbol, baloncesto, fútbol sala, kárate-do, gimnasia musical aerobia, ajedrez, voleibol de sala y de playa. La Universidad de Camaguey “Ignacio Agramonte Loynaz” acoge esta cita con el beneplácito de ser espacio para el intercambio entre los jóvenes cubanos y la práctica del ejercicio físico.

A los camagüeyanos, la condición de sede nos otorga una posición de lujo para participar en todos los deportes; el reto está en lograr una actuación a la altura de lo que espera la aficción, un público mayoritariamente lugareño que sabe reconocer el esfuerzo y la calidad de cada atleta y premiarlo con sus aplausos.

Con la primera ronda de ajedrez y las eliminatorias en béisbol, voleibol femenino y masculino y baloncesto  iniciaron hoy las contiendas, pero sin importar el resultado que arroje cada encuentro o cómo se comporte la tabla de posiciones al finalizar, la XIII Universiada Nacional nos brinda la oportunidad de compartir, intercambiar, jugar y aprender, y de hacer del deporte una fiesta para todos.

Por: Adary Rodríguez Pérez