Investigador mexicano imparte conferencia sobre Matemática Educativa

Investigador mexicano imparte conferencia sobre Matemática Educativa

8 enero, 2016 Noticias 0

destacado profesor mexicano Dr.C. Ricardo Cantoral Uriza.Con la presentación de la conferencia denominada ¿Cómo transformar el aula de matemáticas basados en la investigación? El caso de las funciones analíticas y la predicción: caos y determinismo, el destacado profesor mexicano Dr. C. Ricardo Cantoral Uriza, inició su visita este viernes, a la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.

El matemático e investigador titular de 3D, compartió en el Salón Mendive de la sede “José Martí” parte de sus indagaciones realizadas en la rama de la Matemática Educativa relacionadas con prácticas nuevas para enseñar esta difícil y amplia materia con el propósito de motivar todavía más al estudio y superación sobre dicha disciplina.

Entre otros contenidos, Cantoral Uriza, especialista del Centro de Investigación de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) de México, abundó en cuestiones sobre el cálculo de las magnitudes, variables, constantes, funciones analíticas, estructuras teóricas, reglas de operación y álgebra.

En los últimos años hemos orientado el trabajo hacia lo que representa lograr que un profesor ante una nueva teoría consiga nuevas prácticas para ser explicada, y estas ideas quise compartirlas en una Universidad como esta, líder en el área de la Matemática Educativa, refirió el especialista quien también pertenece a varios comités científicos y editoriales de importantes revistas de Francia, Italia, Colombia, Venezuela y Brasil.

Por otra parte, como parte de su visita a esta casa de altos estudios, también el Doctor, quien resultó acreedor en el 2013 de la Medalla 45 Aniversario de la Fundación de la Universidad de Camagüey, recibirá hoy a las cinco de la tarde en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, la Distinción de Profesor Invitado de este centro.

Texto y foto: Alexei Nápoles González

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *