Investigador mexicano recibe Categoría Profesor Invitado de la Universidad de Camagüey

Investigador mexicano recibe Categoría Profesor Invitado de la Universidad de Camagüey

9 enero, 2016 Noticias 0
Ricardo Cantoral (izquierda) recibe Categoría Profesor Invitado.

Ricardo Cantoral (izquierda) recibe Categoría Profesor Invitado.

El Doctor en Ciencias e investigador del Centro de Investigación de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) de México, Ricardo Cantoral Uriza, recibió este viernes, en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, la Categoría Docente Especial Profesor Invitado de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.

El Decano de la Facultad de Informática, el Dr. C. Julio Madera Quintana, dio lectura a una síntesis de la extensa trayectoria de este matemático que desde hace muchos años colabora con este centro de enseñanza superior y especialmente con la formación de los estudiantes y profesores de Informática.

La distinción, entregada de manos del Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de esta casa de altos estudios, reconoce la amplia y brillante labor de este paradigma de la Matemática Educativa en su contribución a la educación cubana y a la promoción de la actividad científica en México y América Latina en general; así como el impacto teórico y práctico de sus investigaciones en este campo del saber.

“Es un honor, un orgullo recibir esta condecoración en una nación, un pueblo y un gobierno que respeto y admiro mucho por su proyecto humanista y su gran preocupación por la educación. Además agradezco a esta institución sobre todo por el apoyo que me ha brindado con mis investigaciones, en las que está una parte del conocimiento latinoamericano”, refirió Cantoral Uriza.

“Los países deben ser generadores y divulgadores de conocimientos y ese siempre fue y será uno de mis propósitos y de losCIMG0453 objetivos principales del movimiento Comité Latinoamericano de Matemática Educativa; y me sentiré siento hijo de esta Isla en la medida en que me mantenga cumpliendo esta noble misión”, argumentó emocionado el catedrático.

Además de ser profesor titular en 3D en el Cinvestav y pertenecer a varios comité académicos y científicos de prestigiosas revistas de Francia, Italia, Colombia, Venezuela y Brasil, el especialista se desempeña como coordinador de su área en el Ministerio de Educación Superior mexicano y dirige sus indagaciones en la búsqueda de nuevas prácticas pedagógicas para impartir su ciencia.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *