Jóvenes por los Cinco, la paz y contra el terrorismo

Jóvenes por los Cinco, la paz y contra el terrorismo

22 septiembre, 2014 Noticias 0

gala-por-los-cincoVarias agrupaciones artísticas y musicales de Camagüey participaron en el acto organizado por la UJC en reclamo de la liberación de los antiterroristas Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, aún retenidos en cárceles de Estados Unidos.
Decenas de jóvenes se concentraron en una céntrica plaza de esta ciudad para reclamar el fin de la injusticia estadounidense contra los cinco antiterroristas cubanos y pidieron que en el mundo haya paz.
Organizada por la Unión de Jóvenes Comu¬nistas (UJC), la actividad demostró la continuidad de la lucha por la liberación de cárceles de Estados Unidos de los antiterroristas Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.
Ellos tres junto a René González y Fernando González, quienes ya cumplieron las injustas condenas que les impuso un tribunal de Miami en un juicio amañado, fueron detenidos en esa ciudad el 12 de septiembre de 1998 en un aparatoso operativo del FBI.
La labor en Estados Unidos de los Cinco, como son conocidos internacionalmente, era monitorear los planes criminales de organizaciones anticubanas terroristas, radicadas en el sur de ese país y que actúan con la complicidad de las autoridades norteamericanas.
Varias agrupaciones artísticas y musicales de Camagüey actuaron en el acto, como las destacadas Endedans, el Ballet Folclórico de Cama¬güey, Dinastía, y el coro y el Conjunto Artístico Arlequín, de la Oficina del His¬toriador de la Ciudad, que además recibieron reconocimientos a nombre de la organización juvenil por estar cumpliendo sus primeros 15 años.
Acompañaron al espectáculo Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en el territorio; Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Roberto Conde Silverio, máximo dirigente de la UJC en la región.
Fuente Granma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *