Juegos Interaños corrieron sus cortinas

17 noviembre, 2014 Noticias 0

100_4217-150x150Texto y foto: Alexei Nápoles González
Tras sufrir atraso en el calendario oficial debido a la caprichosa lluvia, los Juegos Interaños de la Facultad de Pedagogía Infantil culminaron la anterior semana con la victoria para el bando II integrado por estudiantes de tercer año, quienes acumularon 80 unidades.Los chicos campeones se impusieron en las modalidades de ajedrez, kikimbol, voleibol, damas, atletismo, dominó y triatlón del explorador, según informó Luis Enrique Pérez, presidente de la cátedra del Juego Ciencias y profesor del Departamento de Educación Física y Recreación en este centro docente.

Por su parte la representación I, conformada por alumnos de primer y segundo curso, consiguieron aportar a la tabla de posiciones solamente 54 puntos.
Como atletas más destacados del certamen terminaron entre los hombres Idalberto Reyes Rodríguez, mejor jugador también del fútbol sala; mientras la reina de los juegos resultó Dailín Núñez Rodríguez, quien registró formidables actuaciones en el deporte rey.
El deporte une a las personas más allá de las fronteras, como ocurre en los campeonatos internacionales, y sin importar las barreras o los prejuicios, como nos demuestran los Juegos Paralímpicos. El deporte nos iguala al resto de los seres humanos y en el caso de la vida estudiantil es parte fundamental de la formación integral de los universitarios cubanos.