Juegos Taínos: De lo que vino y está por venir

19 marzo, 2018 Noticias 0

Solo dos jornadas competitivas han transcurrido de los XLV Juegos Taínos de la Universidad de Camagüey y es evidente la rivalidad y los deseos de conquistar el tan añorado cetro, que desde hace tres años se guarda únicamente en las vitrinas de quien su actuación, mucho se parece a la del Bayer año tras año en la Bundesliga: la Facultad de Cultura Física.

No obstante, a estos muchachos no les preocupa esa presión que por momentos le hacen sentir las selecciones de más nivel. Así, sin muchas complicaciones, los tricampeones ganaron el primer lugar en el único deporte en el que el comité organizador ha repartido puntos, el FEU-MATCH; para de esa manera encabezar la tabla de posiciones con un total de 25 unidades.

El escalafón de este certamen tiene en el segundo escaño a la escuadra de Construcciones con 21 rayas, luego le siguen Economía (18), Ciencias Aplicadas (16), Ciencias Agropecuarias (14), Informática (14) y cierran en el sótano las representaciones de Electromecánica-Ciencias Sociales y Ciencias Pedagógicas-Comunicación y Lenguas, ambas abrazadas a 12 puntos.

En las dos fechas anteriores de competencia, igualmente comenzaron las rondas de clasificación el baloncesto masculino, el voleibol femenino y el fútbol 11; mientras desde este lunes, se sumarán a esos deportes, dos de los juegos mentales más atractivos que se practican en el centro: el Go y el Scrabble.

Finalmente, también llegaran los primeros outs, hit o errores, cuando en dos de los diamantes de la institución se escuche la voz de play ball, para arrancar con el torneo del pasatiempo nacional, una competición, que en la historia de los Juegos Taínos, siempre ha reunido a jugadores de elevada calidad y a miles de seguidores con iniciativas que los hacen convertirse en excelentes comisiones de embullo.

Este, el mayor espectáculo deportivo que organiza anualmente la Universidad de Camagüey, vivirá intensas jornadas hasta el 29 de marzo, y durante esos días se competirá además en natación, atletismo, tenis de mesa, ajedrez, dominó, fútbol 5, voleibol de playa y voleibol masculino, cuyos resultados podrás encontrarlos de manera actualizada en el sitio oficial del evento: juegostainos.reduc.edu.cu.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González