La FEU apaga velas pero carga pilas

13 diciembre, 2018 Noticias 0

La Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de Camagüey (UC) festejó por adelantado, este jueves, el 96 Aniversario de la fundación de la organización joven más antigua de Cuba, en un acto en el que recibió el reconocimiento de la Unión de Jóvenes Comunistas en Camagüey y en esta casa de altos estudios.

“En el año que concluye, la FEU dijo presente en la salud, en la educación, en la agricultura, en la investigación, en todos los procesos académicos y revolucionarios, aunque la principal motivación fue culminar con éxito la discusión del Proyecto de Reforma Constitucional”, aseguró Doraine Linares presidenta en la Universidad de Camagüey.

Culminado el tradicional e histórico pase de lista de los Mártires Estudiantiles con José Antonio Echeverría como máxima figura, un grupo de estudiantes de este centro, recibieron el Premio A un Futuro Maestro, el cual se entrega a destacados profesores en formación y a los miembros del Movimiento de Alumnos Ayudantas “Frank País García”.

También el Consejo de Dirección de la UC, galardonó con el Premio Alma Máter a varios educadores, directivos y trabajadores no docentes con una amplia contribución al trabajo y perfeccionamiento de la FEU y con la Distinción Tiza de Oro a maestros de excelencia con elevado protagonismo en la formación de las nuevas generaciones.

En un mes de diciembre, adornado por los carnavales universitarios y la clasificación de más de 100 atletas a la próxima Universidad, la FEU en la Universidad de Camagüey apaga sus 96 velas, pero también carga pilas con el compromiso de seguir uniendo a los estudiantes de la enseñanza superior y acompañando a la Revolución Cubana.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González