La FEU también dialoga por la excelencia

Un Congreso de la FEU no puede ser una simple reunión, tiene que convertirse en un diálogo para perfeccionar el trabajo de la organización, plantear dificultades y sugerir vías para solucionarlas, explicar causas y consecuencias de muchas de esas problemáticas y, sobre todo, para que los estudiantes y profesores se aglutinen más en favor de perfeccionar el proceso docente-educativo.

Con esos matices favorables se desarrolló el Congreso de la Facultad de Informática y Ciencias Exactas de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, un espacio en el que los alumnos de estas especialidades retomaron los principales planteamientos salidos de los debates del encuentro a nivel de brigadas.

Participar más en la formación profesional a través de las visitas a escuelas de otras enseñanzas, las mejoras en las condiciones de las aulas que permitan un uso adecuado de los equipos informáticos en las conferencias, clases prácticas y estudio individual y la prohibición innecesaria de llevar al aula un celular que posibilita en la práctica aplicar la teoría, fueron algunas de las temáticas analizadas.

También los delegados abogaron por la mejora de las condiciones para apoyar la preparación política e ideológica de los estudiante, mediante la colocación de más televisores en las becas que permitan visionar el noticiero, la entrega sistemática de una prensa que o no llega o llega tarde, la programación de las visitas a centros históricos y una mayor participación en las actividades que convoca la FEU.

“En cuanto al trabajo de la organización a nivel de Universidad, queremos que la FEU se de a conocer más en las brigadas, no puede ser que hoy no sepamos quienes nos dirigen y además que ganen en inmediatez y precisión a la hora de informar sobre las actividades que planifican y el resultado de las mismas luego de concluirlas”, opinó el estudiante Raúl González Hernández.

El intercambio sirvió además para apoyar la delegación cubana que defiende nuestra enseña en el Foro de la Sociedad Civil paralelo a la VIII Cumbre de las Américas y reconocer a un grupo de alumnos con destacada trayectoria académica, ganadores de concursos de programación, dirigentes estudiantiles que ya concluyen su periodo de mandato; así como a profesores y directivos que han apoyado todos los procesos desarrollados por la comunidad estudiantil y el claustro de esta facultad.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

Un comentario en “La FEU también dialoga por la excelencia

  1. Los estudiantes hablaron de como obtener mejores resultados académicos ? de cómo investigar más y mejor ? De cómo sacarle mayor provecho a todos los recursos tecnológicos en laboratorios informáticos y no informáticos de que ahora disponen ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *