La FEU camagüeyana sueña su congreso

La FEU camagüeyana sueña su congreso

9 febrero, 2018 Noticias 0

En vísperas del IX Congreso de la FEU, a celebrarse del 14 al 16 de julio, el presidente nacional de la organización Raúl Alejandro Palmero Fernández impartió un seminario de preparación metodológica en la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.

“Todas las asambleas, que iniciarán en el mes de marzo, sesionarán bajo la temática: El papel de los universitarios cubanos, en la continuidad de la Revolución y el perfeccionamiento del Socialismo: único sistema posible en Cuba”, explicó Palmero Fernández.

En la asamblea fueron planteados algunos de los principales objetivos que acompañarán la cita universitaria, entre los que destaca: evaluar el funcionamiento de la organización, asegurando que la brigada y la residencia estudiantil sean el principal escenario de combate; así como actualizar los estatutos, en correspondencia con las nuevas características y transformaciones de la Sociedad y la Universidad cubana.

La casa de altos estudios agramontina comenzará sus asambleas del 1 al 8 de marzo, con el debate centrado en las necesidades de cada brigada, la selección de los delegados directos al congreso y el reconocimiento los dirigentes estudiantiles que finalizan su labor dentro de la FEU para dar paso a las nuevas generaciones.

Doraine Linares, organizadora de la FEU en nuestro centro, comunicó que a la par de las asambleas se realizarán conferencias magistrales, ferias artesanales, talleres de debate, presentaciones de libros y trabajos en la recuperación de plazas, tarjas y monumentos de la ciudad, entre otras actividades.

El Aniversario 95 de la Federación Estudiantil Universitaria y la revista Alma Mater, el cumpleaños 165 del natalicio de nuestro Héroe Nacional y el Aniversario 60 del triunfo de la revolución, cuentan como las principales motivaciones para celebrar un nuevo congreso de la organización joven más antigua de Cuba.

Por: Marianne Portuondo Méndez (estudiante de Periodismo)

Fotos: Alexei Nápoles González

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *