La FEU y sus grandes historias

3 abril, 2019 Noticias 0

“La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) me marcó la vida”. Esta fue la frase que más se escuchó durante un encuentro intergeneracional de dirigentes de esta organización, celebrado en el Salón “Mendive” de la Universidad de Camagüey.

En la cita, los estudiantes y antiguos miembros de la FEU intercambiaron experiencias de su paso por la misma, destacando la vinculación de la UC en los distintos procesos socioeconómicos de la provincia.

Enrique Espinosa, profesor del Departamento de Ciencias Agropecuarias, contó su testimonio del Festival Mundial de la Juventud celebrado en Sochi, el cual, le permitió conocer y compartir con otros jóvenes de izquierda foránea.

“La etapa como dirigente de la FEU me marcó la vida porque fue intensa. Allí viví muchas cosas que quería y aunque me quedaron otras, traté de aprovecharla y por eso siempre me mantuve fiel a la organización, hoy lo digo con sinceridad, aún me siento joven”, aseguró Arnielis Díaz, profesor de la carrera de Ciencias Agropecuarias.

El encuentro fue dedicado al 57 Aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas y contó con la presencia del Dr. C Santiago Lajes Choy, rector de la casa de altos estudios camagüeyana y MSc. Evelyn Márquez, jefa del Departamento de Marxismo de la Universidad de Camagüey.

Por: Enmanuel A. Santos Rodríguez (estudiante de Periodismo)