La nueva Nuevitas que encantó a la FEU

La nueva Nuevitas que encantó a la FEU

30 junio, 2018 Noticias 0
Complejo Malecón-Patana.

Complejo Malecón-Patana.

En los últimos años Nuevitas clasifica como uno de los municipios camagüeyanos y de toda Cuba que más ha desarrollado sus sectores de la economía tras lograr notables avances en la producción de alimentos y materiales para la construcción y en los resultados de la industria mercantil y química; una máxima que en solo una mañana constataron este viernes los delegados agramontinos al IX Congreso Nacional de la FEU.

Durante su último día de recorrido por los diferentes centros de interés económico y social, la comitiva de casa, luego de intercambiar con los principales directivos del Partido y el Gobierno en este territorio norteño de la provincia, conoció sobre el funcionamiento y las variedades que se obtienen en la Fábrica de Fertilizantes y la de Productos Lácteos, especialmente el volumen y la calidad del helado y del queso azul.

En el encuentro con especialistas de esta última empresa, ellos refirieron que la entidad produce diariamente entre 450 y 500 galones y destacaron el esfuerzo que realizaron sus trabajadores cuando tuvieron que aumentar los turnos de elaboración para llegar a los 45 000 galones mensuales y lograr suministrar al municipio cabecera pues su fábrica estuvo detenida por roturas.

Esta ciudad portuaria tuvo uno de los fondos habitacionales más destruidos por los embates del huracán Irma, pero las labores de recuperación permitieron resolver actualmente el 41 % de las más de 4000 afectaciones y el trabajo no se detiene. En ese sentido los universitarios llegaron hasta las petrocasas y las casas sandinos dos de ls tipologías más usadas para la construcción de viviendas, entregadas a los damnificados que sufrieron derrumbes totales.

Finalmente, los delegados presenciaron cómo la recreación ganó un espacio importante igualmente gracias a la contribución del 1 por ciento que efectuaron las empresas nueviteras con proyectos de iniciativa local, un aporte que sirvió para la construcción del Complejo Malecón-Patana en el que los pobladores y visitantes pueden también disfrutar de las actividades del Centro Cultural Rosa Náutica.

En la tarde, el recorrido continuó por las fábricas de leche en polvo, de cerveza Tínima, el Centro de Ingeniería y Biotecnología, El Orquidiario; y concluyó en la inauguración del remodelado Coppelia.

Fábrica de leche en polvo.

Fábrica de leche en polvo.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *