La Universidad con el corazón en “5 Metros”

Como el mayor centro cultural de la provincia que es, la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, llegó este sábado con su proyecto Las universidades en las comunidades, hasta la calle 5 Metros del reparto La Belén, para brindar a los vecinos del lugar la posibilidad de un esparcimiento sano y de convertirse en protagonistas de diversas actividades, organizadas y dirigidas por estudiantes y profesores del centro.

La jornada incluyó la interpretación de variados géneros musicales por los integrantes del movimiento de artistas aficionados e instructores de arte de la institución agramontina, a lo que se sumó la participación de algunos talentos locales, que deleitaron con buenos números culturales a sus compañeros del barrio.

También hubo espacios para la entrega de folletos y la impartición de interesantes charlas sobre la educación para la salud y la higiene, el desarrollo de un grupo de actividades deportivas y recreativas y la vacunación y consulta médica de manera gratuita de las mascotas.

“Gracias a todos los gestores de este proyecto y a la preocupación del estado y la Revolución por la vida en una zona compleja y alejada de la ciudad como esta, nuestros niños, jóvenes, adultos y ancianos han vivido una mañana feliz y diferente, en la que también fue importante la participación, el apoyo y la unidad de los vecinos y de los líderes no formales y formales”, refirió la cederista Rosa Adán Almanza.

“Con cada nueva acción de este tipo, es mayor y mucho más diversa la vinculación de los integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria y de los profesores de cada una de las facultades, quienes logran aplicar en la práctica lo que aprenden y reciben en la teoría y de esta manera impactar en la evolución social de los pobladores de estos asentamientos”, apuntó Giselle Gibson Salgado, presidenta de la FEU en la UC.

Ante la presencia de muchos jóvenes desvinculados del trabajo y el estudio, el alto índice de la población de la tercera edad sin posibilidades de atención dirigida y las dificultades en el fondo habitacional y los viales de las comunidades complejas La Belén y la Esperanza, surgió desde hace dos años esta hermosa idea liderada por la Dirección de Desarrollo Local de la Universidad de Camagüey y en la que también se suma en ocasiones la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay.

La segunda Actividad Integral Comunitaria del 2017 será el 11 de febrero desde las 9 00 de la mañana en la Circunscripción 114 del Reparto La Esperanza, en favor de continuar mejorando en los hijos del Camagüey las relaciones humanas, crear valores, satisfacer sus necesidades espirituales y enseñarlos a transformar su entorno sociocultural siempre para bien.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

2 comentarios en “La Universidad con el corazón en “5 Metros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *