Lehman College más cerca de nosotros. (+Galería)

3 abril, 2018 Noticias 0

El I Encuentro Científico Académico entre el Lehman College de la Universidad de Nueva York (LCNY) y la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, inició sus sesiones de trabajo, este lunes, en el Salón Mendive de la institución agramontina, con una presentación realizada por el rector de esta casa de altos estudios el Dr. C. Santiago Lajes Choy.

En su ponencia, el directivo se refirió a aspectos relacionados con la estructura de carreras y facultades que tiene el centro, sus catorce líneas de investigación, las áreas integradas de la ciencia universitaria, y la estrategia de internacionalización que hoy posibilita relaciones con 33 países de todos los continentes en cuanto a la formación doctoral, proyectos, y diálogos académicos entre alumnos y docentes.

“Estados Unidos es uno de esos territorios con los que sostenemos intercambios y este encuentro, que resulta el más masivo de los que hemos tenido desde el 2016 es un ejemplo de ello, y estamos seguros que a partir de las nuevas experiencias se ampliarán en cuanto a cantidad de participantes, objetivos, ramas del saber y resultados”, explicó Lajes Choy.

Por su parte, Yairelis Martínez, profesora de Química en la UC y quien participa junto a estudiantes cubanos y extranjeros en el Taller sobre Biotecnología, aseguró que para ella “es también un honor compartir con alumnos y profesionales de otras naciones que mucho tienen que aportar académica y espiritualmente al encuentro y que desde el mismo inicio de la bienvenida este domingo se habían sentido tan cubanos como nosotros”.

Concluido el diálogo de apertura, la delegación visitante, formada también por algunos con descendencia puertorriqueña, dominicana, europea, africana y asiática, recorrieron algunas de las plazas y parques más emblemáticos de las sedes José Martí e Ignacio Agramonte.

En la tarde, los delegados del LCNY y de la universidad camagüeyana, luego de asistir a sus primeras horas de academia, se contagiaron con pasillos de cha cha chá, son, rumba y mambo en el Centro de Gestión Cultural, en unas clases de baile impartidas por coreógrafos y bailarinas del Conjunto Artístico Maraguán, una agrupación defensora de las tradiciones culturales de la provincia y el país e integrada por estudiantes de la FEU.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González