Luz universitaria para el Apóstol

Una juventud forjada con la gu√≠a del Autor Intelectual del Moncada, una Federaci√≥n Estudiantil Universitaria (FEU) con nuevas motivaciones hist√≥ricas, unos maestros que siguen ense√Īando a ser cultos, a ser libres, una Universidad de Camag√ľey (UC) comprometida con la formaci√≥n de profesionales, que honr√≥ al Ap√≥stol como sucediera la v√≠spera del 28 de enero de 1953.

Profesores, trabajadores no docentes y estudiantes de la primera Universidad creada por la Revoluci√≥n, iluminaron este domingo varias arterias de la ciudad de Camag√ľey, durante la tradicional Marcha de las Antorchas, en la que se rindi√≥ tributo al H√©roe Nacional de Cuba, al organizador del Partido Revolucionario Cubano, a Jos√© Mart√≠.

De la comunidad universitaria brotaron versos para recordar la sencillez, el talento, el humanismo y las ense√Īanzas del m√°s grande de los maestros, brotaron consignas en respaldo a la direcci√≥n del pa√≠s y al S√≠, que en el referendo popular, dar√°n este 24 de febrero millones de cubanos, por la nueva Constituci√≥n de la Rep√ļblica.

Culminada la marcha, la Universidad de Camag√ľey se uni√≥ al resto de las instituciones, escuelas y pueblo agramontinos, en la Plaza de la Caridad, para disfrutar de una velada pol√≠tica cultural que cerr√≥ sus cortinas con la presentaci√≥n de la Maravilla de Florida, una de las m√°s prestigiosas agrupaciones de m√ļsica popular de la provincia.

Antes de prenderse esta llama universitaria para el Apóstol, la FEU de la UC ratificó su compromiso de seguir iluminando con su actuar revolucionario a la Patria, en agradecimiento al legado de Martí, Fidel y todos los mártires que han muerto por la Independencia de Cuba.

Nada podr√° apagar el fuego martiano, nadie podr√° quitarle luz al m√°s universal.

Texto y fotos: Alexei N√°poles Gonz√°lez