Maestría en Diagnóstico Veterinario inicia proceso de acreditación

Maestría en Diagnóstico Veterinario inicia proceso de acreditación

23 abril, 2018 Noticias 0

En su camino a la Excelencia, la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” continúa impulsando la acreditación de la mayoría de sus programas de postgrado con la evaluación, desde este lunes, de la Maestría en Diagnóstico Veterinario, perteneciente a la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Cuatro especialistas de la Junta de Acreditación Nacional, provenientes de las universidades de Granma, “Martha Abreu” de Las Villas y de La Habana; así como Sandra López Álvarez, integrante del Comité Técnico Nacional de Maestrías, serán los expertos que esta semana revisarán la documentación y se entrevistarán con profesores, alumnos y entidades empleadoras.

“Más que a desarrollar una inspección, nuestro equipo de trabajo viene a validar las fortalezas y debilidades que ustedes han asegurado poseer, luego de la autoevaluación y de solicitar que se llevara a cabo el proceso de acreditación, refirió la Dr. C. Sandra López, durante la bienvenida ofrecida por la dirección de esta casa de altos estudios.

Por su parte, Nelson Izquierdo Pérez, coordinador de la Maestría, adelantó que el lunes los evaluadores iniciarán con la examinación de los documentos, mañana se dirigirán a las entidades empleadoras que poseen dentro de su colectivo laboral alumnos y egresados de este programa y el miércoles intercambiarán con parte del claustro de profesores, estudiantes y graduados.

Los egresados de esta Maestría en Diagnóstico Veterinario de la Universidad de Camagüey salen de las aulas capacitados para realizar investigaciones y un mejor trabajo en el campo de la salud animal, la medicina tradicional y alternativa, el diagnóstico clínico y su terapia, las técnicas biotecnológicas, la situación epizootiológica de enfermedades infecciosas e invasivas y su control, entre otras áreas específicas de la especialidad.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *