“Marcharemos en cuadro apretado para multiplicar sus ideales”

El Eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz vivir√° siempre en el coraz√≥n de cada estudiante universitario de este pa√≠s, sobre todo en el coraz√≥n y el pensamiento de aquellos que se forman como excelentes profesionales en el primer Centro de Educaci√≥n Superior creado por la Revoluci√≥n, la Universidad de Camag√ľey ‚ÄúIgnacio Agramonte Loynaz‚ÄĚ.

Desde el conocimiento de su muerte alumnos de esta casa de altos estudios no creyeron en que fuera sábado o domingo, en que fueran días de receso docente para acudir de manera voluntaria a los laboratorios de la Dirección de Informatización de esta institución para dejar mensajes en la red de redes sobre la impronta de este gran hombre.

Para Orlando Febles Casanova, quien cursa la carrera de Ingeniería Mecánica, fue la noticia toda una sorpresa aunque confiesa que desde la intervención de Fidel, a quien cataloga como el Paradigma Histórico de todos los humanos, en el pleno del Congreso del PCC él lo había notado bastante deteriorado de salud.

Orlando Febles.

‚ÄúNinguna persona est√° lista para la p√©rdida de un familiar tan querido y menos de una figura vista siempre como due√Īo de la inmortal, pero el estudiantado no se llenar√° de l√°grimas sino que tomar√° su fortaleza f√≠sica, ideol√≥gica, moral y humana para marchar en cuadro apretado y no dejar espacio a la tergiversaci√≥n de su pensamiento y transmitir y multiplicar sus ideales a las generaciones futuras‚ÄĚ, asegur√≥ Febles Casanova.

Tambi√©n un grupo de estudiantes extranjeros provenientes de Angola se suman a Febles y otros alumnos de Periodismo en el acompa√Īamiento de nuestro pueblo desde el 26 de noviembre, para dar gracias al Comandante en su lucha por la defensa y mantenimiento de la soberan√≠a e integridad territorial durante la resistencia a la agresi√≥n del entonces r√©gimen racista sudafricano.

“Hoy estudiamos una especialidad gracias a Fidel, hoy conocemos un pa√≠s noble, solidario, lleno de √≠mpetu, un pa√≠s lleno de grandes conquistas sociales gracias a Fidel, hoy cuando retornemos a muestra naci√≥n podr√© aplicar lo aprendido gracias a este amigo y compa√Īero protagonista de la independencia de Angola y el fin del apartheid en √Āfrica”, refirieron los becarios angolanos.

Texto y fotos: Alexei N√°poles Gonz√°lez

Un comentario en ““Marcharemos en cuadro apretado para multiplicar sus ideales”

1. Realmente es una pérdida irreparable pero Fidel estará siempre en mi corazón y en el de todos los hombres del mundo que aman la justicia y las ideas más nobles. Gracias a él y a nuestra revolución soy una profesional revolucionaria. Por esta vía estoy ofreciendo mis condolencias.