Más de siete mil camagüeyanos se suman al Curso por Encuentro

12 septiembre, 2016 Noticias 1

Acto de inicio docente del Curso por Encuentro.La Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” realizó este sábado el acto de inicio docente de la modalidad de Curso por Encuentro, en la que se incorporan a las aulas alrededor de 7000 estudiantes de nuevo ingreso, una cifra jamás lograda en la historia de la educación superior en la provincia.

En la velada, que tuvo lugar en el Centro Mixto “Inés Loaces”, el rector de esta casa de altos estudios, el Dr. C. Santiago Lajes Choy, dio la bienvenida a los alumnos que comienzan sus clases desde el próximo sábado y los exhortó a tener una buena asistencia a los turnos como la mejor manera de lograr resultados académicos satisfactorios.

Curso por Encuentro.También la instructora de arte Annelis Oropesa Súarez y el profesor de la UC Douglas Brito Cantero regalaron a los presentes una hermosa interpretación musical del tema La frontera del deber; y unos minutos después Zaida Argilagos Moreira, Decana de la Facultad de Ciencias Pedagógicas realizó algunas presiciones sobre el periodo escolar que inicia.

Motivado por el 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, este Curso por Encuentro presenta además la mayor matrícula de nuevo ingreso en carreras pedagógicas en la historia de la universidad agramontina, con 3500 educandos en ubicados en las diferentes especialidades del magisterio.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

One Response

1. Jorge Garcia Ruiz dice:

Felicidades Camaguey por tu contribución a elevar el indice de estudiantes universitarios en nuestro país que tanto se ocupa por la educación y la cultura general e integral. Ahora a lucha por la calidad.