Mejor tecnología, una motivación para trabajar más

Laboratorio para los proyectos VLIR.Instalado y en funcionamiento nuevo laboratorio que tributa y es fruto de la Red de colaboración interuniversidades, proyecto VLIR, del cual forma parte la Universidad de Camagüey.

Mejorar el aprovechamiento y uso de esos recursos es el reto que se impone actualmente, como bien lo precisó el Doctor Pablo Galindo Llanes, vicerrector de Investigación y Posgrado.

Las 9 máquinas y 2 impresoras donadas a la UC a través de esta cooperación, permitirán a los profesores y estudiantes del centro vinculados a ese proyecto, continuar desarrollando investigaciones, principalmente en el campo de la informática y las ciencias de la computación.

Para la Facultad de Informática de la UC constituye una fortaleza la alianza con la Universidad Central “Martha Abreu” de Las Villas, que es la principal promotora de esa red de colaboraciones entre diversos centros de educación superior de la Isla, a la cual se suman también las universidaddes de Ciencias Informáticas (UCI), de Holguín y Pinar del Río, según explicó la Dra. Yaima Filiberto Cabrera, decana de la Facultad de Informática.

Por: Adary Rodríguez Pérez