Mella siempre entre nosotros

10 enero, 2017 Noticias 0

Porque “El tiempo joven no muere”, la Plaza “Mella” de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” fue testigo este martes del tributo que estudiantes y profesores de la institución le rindieran, en el 88 aniversario de su asesinato, al fundador de la Universidad Popular José Martí, el joven Julio Antonio Mella.

En el acto, efectuado en horas de la tarde, la alumna de la Facultad de Lenguas y Comunicación, Yoana Barrueto Castro y el guitarrista Douglas Brito, interpretaron el tema “No ha sido fácil, para honrar la labor de quien deslumbraba con su capacidad de dirección, inteligencia, amor a la Universidad y al estudio.

Minutos más tardes, el estudiante Fernando Manzo Alonso, pronunció las palabras centrales convocando a los integrantes de la FEU a seguir el ejemplo del creador de la reforma universitaria en medio de los males que aquejaban al estudiantado de la Cuba Neocolonia.

Nacido el 25 de marzo de 1903, Julio Antonio Mella, también fundador de la Liga Anticlerical, la sección cubana de la Liga Antimperialista de las Américas y el Partido Comunista de Cuba; murió asesinado el 10 de enero de 1929 en México, mientras caminaba junto a Tina Modotti, por órdenes del dictador Gerardo Machado.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González