Motivados a profundizar y promover la educación ambiental

Motivados a profundizar y promover la educación ambiental

26 enero, 2016 Noticias 0
Sesión solemne de la Cátedra Honorífica ” 5 de junio”

Sesión solemne de la Cátedra Honorífica ” 5 de junio”

Convocados y motivados a continuar indagando sobre las tendencias de la educación ambiental en el mundo y llevarlas a su entorno en función de promover la conservación del medio ambiente, se sintieron los asistentes a la Sesión solemne de la Cátedra Honorífica ” 5 de junio”.

Dedicado al Día Mundial de la educación ambiental, que se celebra cada 26 de enero, el encuentro resultó marco propicio para intercambiar sobre el tema, donde estuvieron presentes desde la visión teórica hasta la experiencia práctica.

El Doctor Eduardo Méndez enfatizó en una de las características esenciales que distingue la labor de los integrantes de la Cátedra y profesores de la UC en este sentido y es el interés por llevar su quehacer más allá del ámbito escolar.

En la cita donde confluyeron profesores, investigadores y especialistas se manifestó la necesidad de profundizar en la educación ambiental desde la interdisciplinariedad, con enfoques psicológicos, jurídicos, económicos y ecológicos.

Igualmente, se destacó la importancia de ir más allá de lo cognitivo a la hora de impartir los conocimientos, de profundizar en los valores, de motivar y sensibilizar a los alumnos y a la población en general en aras de conservar el medio ambiente, el planeta y la especie humana.

Por: Adary Rodríguez Pérez

Foto: Rafael Saroza (estudiante de Periodismo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *