No van lejos los primeros si los de atrás desfilan bien. (+Galería)

No van lejos los primeros si los de atrás desfilan bien. (+Galería)

2 mayo, 2018 Noticias 0

Tras varios años encabezando los primeros bloques de los desfiles por el 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz cumplió en esta edición con el reto de acompañar a la Unión de Jóvenes Comunistas en el cierre de uno de los desfiles con más participación en los últimos tiempos.

Ser finalistas no asustó ni a la Federación Estudiantil Universitaria ni al claustro, porque desde horas bien tempranas estaban creadas las condiciones, el aseguramiento logístico y los carteles, pancartas y banderas con las que profesores, estudiantes y trabajadores no docentes de la institución hicieron más firme su paso victorioso frente a la tribuna de la Plaza de la Revolución de esta ciudad.

El Comandante Eterno Fidel Castro, la generación histórica que ya no está físicamente y la que sí, el respaldo a cada pueblo hermano oprimido, nuestra voz contra el bloqueo, el terrorismo y el imperialismo, y el compromiso de no fallarle tampoco al nuevo presidente de Cuba, al Consejo de Estado, al PCC, a la Asamblea Nacional, a la Patria, todo ello estuvo presente en cada consigna o lema expresado por la comunidad universitaria.

La alegría por los buenos resultados de este centro de educación superior pudo palparse también con la tradicional participación del Conjunto Artístico Maraguán, que otra vez puso movidito el desfile para los hombres y mujeres de la UC, quienes a diario aportan su granito de arena en el desarrollo de la sociedad, en la formación de profesionales talentosos y defensores del proyecto socialista.

No van lejos los primeros, si los de atrás desfilan bien. Sí, porque la Universidad de Camagüey, esta vez en la retaguardia también ratificó su capacidad para cumplir cualquier tarea. Sus jóvenes y no tan jóvenes están preparados para el desafío, ellos siguen siendo vanguardia, guía, pasado, presente y futuro de la Revolución Cubana.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *