Nuevos Premios Academia para la Universidad de Camagüey

12 abril, 2018 Noticias 0
Yailé Caballero, una de las doctoras galardonadas con el Premio Academia.

En seis de las 72 investigaciones reconocidas con el Premio Anual de la Academia de Ciencias de Cuba 2017, participaron como autores un grupo de profesores que forman parte del prestigioso claustro docente de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”-

Ganaron el galardón como autoras principales las Doctoras en Ciencias Yailé Caballero Mota, Directora de Relaciones Internacionales, y Yaima Filiberto Cabrera, Decana de la Facultad de Informática y Ciencias Exactas, con el trabajo Métodos para la edición y clasificación de conjuntos de datos balanceados y no balanceados basados en softcomputing.

Igual distinción obtuvieron Yisel Larrúa Pardo con su aporte científico relacionado con las Bases Conceptuales, Metodológicas y de Cálculo para el Diseño Estructural en Situaciones de Incendio en Cuba y María Elena Betancourt con su Contribución a la gestión integrada del desarrollo turístico sostenible en los territorios desde un enfoque multidisciplinario.

El resto de los premios llegó por la contribución importante a otras investigaciones de los profesores de la UC Amilcar Arenal, Alfonso Chang Rodríguez e Isidro Méndez, quienes participaron activamente en indagaciones realizadas por entidades como el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, la Empresa Geominera de Camagüey y el Jardín Botánico Nacional.

La ceremonia, que vio entregarse un mayor número de premios que en el 2016, tuvo lugar en el Paraninfo de la ACC con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.