Olimpiada universitaria prendió su antorcha

29 marzo, 2017 Noticias 0

Juegos Taínos.Un mar de entusiasmo universitario inundó este martes la Sala Rafael Fortún Chacón con la inauguración de los 44 Juegos Taínos Interfacultades de la Universidad de Camagüey, una ceremonia que incluyó el desfile de los equipos, el encendido de la antorcha, la lectura del juramento de atletas y árbitros y otras iniciativas culturales que cerraron con el Cojunto Artístico Maraguán.

Momento especial resultó el abanderamiento de la delegación de Camagüey que competirá en la XIII Universiada Nacional con sede en el territorio agramontino del 22 al 29 de abril. El rector del centro Santiago Lajes Choy y la presidenta de la FEU, Gissel Gibson, pusieron la insigne en mano de los atletas que defenderán los colores de la institución y de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay.

Concluida la apertura oficial de estos juegos, que iniciaron sus acciones competitivas el lunes 27 de marzo en ajedrez, damas, baloncesto, voleibol y fútbol, se desarrolló el espectacular y polémico FEUMATCH, ganado por la representación de Ciencias Sociales-Electromecánica frente al plantel de Cultura Física, ocupante del segundo escaño.Juegos Taínos.

En el tercer puesto concluyó la selección de Ciencias Aplicadas-Lenguas y Comunicación-Ciencias Pedagógicas, que después de caer en el primer tope de la modalidad tracción de la soga se impuso en los otros dos de manera convincente al elenco de Ciencias Económicas-Ciencias Agropecuarias.

La olimpiada universitaria solo ha vivido dos jornadas de competencia y en lo que le resta hasta su culminación la próxima semana, se incorporarán otros deportes muy gustados entre los jóvenes como el béisbol, el atletismo y el voleibol de playa.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González