Otorgan medalla 50 Aniversario a estudiantes y trabajadores de la Universidad de Camagüey

Más de 250 trabajadores y estudiantes de la primera universidad creada por la Revolución, merecieron hoy la Placa Conmemorativa “50 Aniversario de la Universidad de Camagüey” como reconocimiento a su destacada trayectoria y aporte al desarrollo de la educación.

En el acto que tuvo lugar en el Salón de los Símbolos de esta casa de altos estudios, el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la UC, recibió el galardón  por su labor en la dirección del centro desde el 2011, de manos de Jorge Luis Tapia Fonseca, Primer Secretario del PCC en la provincia.

La máxima autoridad del Partido en el  territorio agramontino instó a revertir cada éxito individual y colectivo en el avance de la institución y precisó que integración, espíritu de trabajo y compromiso con la Revolución serán las claves para lograr la excelencia.

También el Conjunto Artístico Maraguán obtuvo esta distinción por su desempeño durante más de treinta años como pilar del movimiento de artistas aficionados de la UC y símbolo representativo del patrimonio artístico y cultural de la nación, dentro y fuera de Cuba.

La Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, fundada el 6 de noviembre de 1967, cuenta actualmente con una matrícula cercana a los 13 000 estudiantes y un claustro de más de 1 400 docentes, que demuestran el protagonismo y la fortaleza que representan para el desarrollo de la sociedad cubana.

Por: Yilenis Pérez, Legna Caballero, Dayana Menzoney, Melissa Lorenzo y Arley Puyol (estudiantes de Periodismo)

Foto: Alexei Nápoles González

Un comentario en “Otorgan medalla 50 Aniversario a estudiantes y trabajadores de la Universidad de Camagüey

  1. Reconocer y estimular los esfuerzos es una bella forma de dar continuidad a los procesos de nuestra Revolucion.. Que viva el 50 de nuestra Universidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *