Pedagogía desde la historia del Camagüey

11 febrero, 2019 Noticias 0

El Camagüey legendario, sus tradiciones y la preservación de sus valores arquitectónicos y patrimoniales, toma espacio también en la XVI edición del Congreso Internacional Pedagogía 2019, que sesiona en el Palacio de Convenciones de la Habana hasta el viernes 8 de octubre.

Jesús Lahera Ramos, profesor de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, uno de los cuatro docentes que asisten al evento por la UC, refleja en su conferencia la historia de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, mediante 39 ejercicios enfocados en lograr un mayor desarrollo de la enseñanza en niños con capacidades educativas especiales.

Todas estas iniciativas, creadas para fortalecer la interactividad de los niños y la familia con la historia y cultura de su ciudad natal, pertenecen al proyecto de Inclusión Socio-Educativa que desarrolla la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la casa de altos estudios agramontina y que extiende su accionar cada vez más a las comunidades y escuelas del territorio.

En Pedagogía 2019, que vive este martes su segunda jornada, los delegados camagüeyanos se suman al empeño de lograr integralidad en la formación de los estudiantes de todas las enseñanzas, lo que constituye un eje fundamental en el quehacer de los profesionales de la educación dentro y fuera del país.

Por. Elena Rosales Caballero (estudiante de Periodismo)

Foto: Miozotis Fabelo