Pedagogía en cita doble, por la excelencia en la enseñanza

20 junio, 2018 Noticias 0

El claustro de profesores de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” desarrolló simultáneamente la Conferencia Científico- Metodológica (CCM) y el evento Pedagogía 2019 en la sede José Martí este miércoles, donde se analizaron alrededor de 150 trabajos.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la UC, quien se refirió a su participación en la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) 2018, que tuvo lugar recientemente en Córdoba, Argentina, y a la favorable acogida de su intervención en el Panel “Transformarse para transformar”.

Al cierre del curso escolar, directivos y educadores del centro efectúan la Conferencia Científico- Metodológica con el objetivo de socializar las mejores experiencias referentes al trabajo educativo en las diversas carreras que se estudian en la institución; en tanto, esta convocatoria de Pedagogía 2019 constituye el evento de base para seleccionar los trabajos que representarán a la UC a nivel provincial, con vistas a su presentación en el certamen nacional el venidero año.

El trabajo desplegado por las Cátedras Honoríficas, proyectos e investigaciones quedó reflejado en la exposición, como parte del evento.

Con este espacio académico, donde se han desarrollado ambas citas, en función de optimizar recursos, se busca elevar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje, al decir de Alicia Rodríguez Gregorich, vicerrectora de Formación Profesional.

Las estrategias educativas, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la gestión universitaria para la labor extensionista, el desarrollo de habilidades prácticas y la forma de enfrentar los retos de la educación superior contemporánea fueron algunas de las temáticas abordadas durante el encuentro.

Más de una centena de trabajos se analizaron en las 8 comisiones en las que estuvo dividida la CCM; mientras 3 talleres expositivos promovieron el intercambio y la presentación de las 42 ponencias seleccionadas a nivel de facultad en la cita de Pedagogía.

Por: Daniela Castro Medina y Marieli Suaid Nuñez (estudiantes de Periodismo)