Pelota sin bate prendió en Camagüey

La selección integrada por estudiantes de las universidades de La Habana finalmente ganó el primer tope que de manera oficial realiza el Béisbol 5 fuera de la capital de todos los cubanos, un evento desarrollado durante viernes y sábado en la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.

Después de agenciarse par de éxitos consecutivos de 11-0 y 7-6 en la jornada de ayer, este sábado en la mañana los campeones capitalinos derrotaron en el tercer encuentro del match al conjunto conformado por estudiantes y profesores de la alta casa de estudios agramontina, con amplia pizarra de 13 anotaciones por 1.

Parte de la comunidad universitaria que asistió como espectador al certamen también se sumó a la práctica de la pelota a la mano, con la celebración de otros dos encuentros en los que la pasión, la efervescencia, la rivalidad y un mejor dominio del reglamento comienzan a nacer en un centro con un amplio movimiento deportivo y que pretende impulsar mucho más la nueva variante del deporte de las bolas y los strike.

La bicampeona olímpica de voleibol, Yumilka Ruiz, ahora embajadora de este deporte, agradeció la acogida brindada por la Universidad de Camagüey y su rector el Dr. C. Santiago Lajes Choy y calificó de exitosa esta oportunidad de prender con el Béisbol 5 en jóvenes universitarios y trabajadores.

“Vinimos y logramos promover una disciplina que puede ayudar tremendamente a que el béisbol regrese a los Juegos Olímpicos y se mantenga por bastante tiempo, vinimos y logramos a consolidar un deporte que gustaba en los barrios y escuelas pero que queremos ampliar su gusto, nivel y cantidad de competencias con campeonatos en todas las edades, categorías y sexos”, aseguró la estelar atacadora camagüeyana.

Para bien de la UC y la provincia en general, la realización de la justa dejó también una cancha acondicionada para esta práctica, la cual constituye una de las tres únicas, además de las dos habaneras, con las medidas oficiales.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *