Perfeccionar el béisbol desde la Ciencia

Perfeccionar el béisbol desde la Ciencia

6 julio, 2017 Noticias 0

Con el objetivo de que la pelota en Camagüey regrese a los planos estelares en todas las categorías, sesionó este jueves, en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, el I Taller de evaluación de los resultados del proyecto “Estrategia de desarrollo del béisbol en el territorio agramontino”, liderado por la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Camagüey.

El intercambio sirvió para dialogar sobre los aspectos que todavía faltan por mejora y las posibles soluciones; y también para destacar los avances de esta disciplina en el 2017, entre ellos, la clasificación de Los Toros a la segunda ronda de la Serie Nacional y la participación de camagüeyanos en los equipos Cuba del Clásico, Liga Canadiense, Torneo de Rotterdam y Tope Amistoso con Estados Unidos.

Leonel Moa, al frente de la Comisión Provincial de Béisbol, aseveró que un certamen científico como este, permite escuchar las experiencias y nuevas propuestas de los directivos y entrenadores que laboran en los municipios; así como sus puntos de vista sobre las orientaciones e ideas de los organismos superiores para entre todos contribuir al mejoramiento de la estrategia.

La sesión matutina incluyó la conferencia El béisbol, su vinculación con la historia y su sostenibilidad, impartida por el Dr. C. Ramón Abreu Quiñones. Además un grupo de especialistas presentaron los resultados en las áreas selección deportiva, formación de jóvenes jugadores, sistema competitivo, superación profesional e inteligencia deportiva y preparación del atleta de alto rendimiento.

Trabajar más en la construcción colectiva por encima de las prioridades individuales, lograr que los atletas sientan mayor sentido de pertenencia por el equipo que integren, rescatar la identidad y la historia del pasatiempo nacional empezando por la localidad y hacer que el encuentro con las glorias deportivas sea menos formal para que estas figuras se vinculen a los entrenamientos y otras actividades de los peloteros, resultan otras de las aristas debatidas en el cónclave.

Para la tarde, el encuentro reserva la conferencia relacionada con la preparación de la fuerza del beisbolista y la exposición y el debate sobre las proyecciones de la pelota camagüeyana hasta el 2020.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *