Periódico “Adelante” dialoga con sus lectores de la academia

12 enero, 2017 Noticias 0

Adelante dialoga con sus lectores de la academia.Periodistas y fotoreporteros del semanario impreso Adelante, que cumple este 12 de enero su aniversario 58, realizaron ayer miércoles un encuentro con profesores y estudiantes de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, asiduos lectores de este periódico, en busca de conocer su opinión sobre el desempeño del mismo.

Ante la preocupación de varios lectores de por qué el volumen impreso de Adelante no había tenido un rediseño Yanexis Estrada Torres explicó que “esta idea se encuentra en fase de estudio que incluye un nuevo proyecto de diseño porque el periódico que logre mantener la identidad que tiene desde su primera tirada.”

Los presentes, además de felicitar al medio por su empeño y un nuevo aniversario, también abogaron por una mayor presencia en sus páginas de reportajes de investigación, casos de delitos, comentarios nacionales e internacionales, trabajos periodísticos sobre temas de interés de los jóvenes y la posible inserción de una sección o columna dedicada a curiosidades de Camagüey, Cuba y el mundo.

Adelante dialoga con sus lectores de la academia.En cuanto a la versión digital, Adelante.cu, mucho menos consultada debido a las dificultades tecnológicas y agendas apretadas de docentes y estudiantes, se resaltó la inmediatez y variedad de sus contenidos, aunque también salieron sugerencias para ser más eficaz el empleo de los metadatos y el posicionamiento en la red, así como en el uso de las herramientas de la hipermedialidad que facilitan la presencia también de audios y videos.

“El intercambio con lectores de esta institución se ha convertido en una de lasAdelante dialoga con sus lectores de la academia. actividades principales que realiza nuestro órgano de prensa por el público bien preparado y diverso que tenemos aquí, capaz de elogiarnos y criticarnos de manera consciente y con argumentos, lo que nos permite perfeccionar nuestro quehacer cotidiano”, expresó Yanetsy León González, jefa de la página cultural y Vicepresidenta de la UPEC en el territorio.

Adelante resultó el primer periódico surgido después del triunfo de la Revolución Cubana el 1 de enero de 1959 y desde entonces las diferentes generaciones de periodistas que han pasado por su redacción, han entregado todo su esfuerzo intelectual para satisfacer los intereses informativos de la población y ser un medio que se parezca cada vez más a la realidad de su provincia y su país.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González