Potencia la nueva universidad formación vocacional sobre carreras priorizadas

14 enero, 2015 Noticias 0

100_3790Por: Ms.C. Jaqueline Pérez Cuza

Profesores y alumnos ayudantes de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” organizan, junto a la Dirección Provincial de Educación, un programa de visitas a los preuniversitarios agramontinos, para ofrecer información sobre las carreras priorizadas en el territorio y el país a los alumnos de onceno y duodécimo grado.

Las disciplinas donde se centrará la atención serán las de Agronomía, Ciencias de la Información, Cultura Física, Carreras Pedagógicas y Licenciatura en Matemática, Física y Química. Se intercambiará con los estudiantes sobre sus intereses profesionales, asignaturas que se cursan en estas carreras, programas, planes de estudios así como de la vida estudiantil desarrollada dentro de la Federación Estudiantil Universitaria en cuanto a la participación en eventos científicos y extensionistas.

A la par de las actividades relacionadas con la formación vocacional tendrán lugar varios espectáculos artísticos que serán ofrecidos por los propios talentos artísticos que forman parte de las filas del estudiantado de la nueva universidad.

Por otra parte, los Centros Universitarios Municipales se incorporarán a esta estrategia desde sus territorios, potenciando la participación de aquellos centros en los que las carreras priorizadas posean mayor grado de afectación, con vista a garantizar el ingreso de estudiantes universitario al nuevo curso escolar.

La programación de estas visitas por días en el mes de enero es como a continuación se relaciona:

Día 7 Cubitas- Esmeralda

Día 8 Minas- Lugareño

Día 13 Sibanicú- Guáimaro

Día 14 Camalote- Nuevitas

Por su parte los Pre del municipio Camagüey también serán visitados:

Día 14 a las 8:00am Guerra Vives y Enrique Hart
1:30pm Enrique José Varona y Álvaro Morell