Premian a estudiantes de la UC en Seminario Provincial de Estudios Martianos

img_20161110_134630619_hdrUn total de 13 trabajos de un grupo de estudiantes¬† de la Universidad de Camag√ľey (UC) ‚ÄúIgnacio Agramonte Loynaz‚ÄĚ, fueron premiados en el Seminario Provincial de Estudios Martianos, celebrado en el Parque Tecnol√≥gico en Camag√ľey.

La Vigencia del antimperialismo martiano en la política Exterior de Cuba, las ideas evolucionistas en la obra martiana, el acercamiento al presidio político, cumplimiento de los valores de la ética Martiana en la obra de la revolución, resultaron algunos de los temas de las investigaciones que fueron galardonadas.

Por la calidad de sus presentaciones, profundidad de los análisis y originalidad del estudio resultaron premiados en el evento los jóvenes: Julio Herrera Guerra (Facultad de Informática-Ciencias Exactas), Lizz Laura Zaldívar Pérez (Facultad de Lengua y Comunicación), Bielka Martínez Cabot (Facultad de Ciencias Pedagógicas), Leonel Polanco, Irela Ramos Barrios, Laura Rodríguez de la Cruz, Rosmery Sotolongo Pérez, Yailén Laudenot, Luis Gómez Delgado, Yudenia González Loyola y Fernando Manso Alonso (todos de la Facultad de Ciencias Sociales).

Resultaron destacados: Frank Montalván Labrada (Facultad de Ciencias Aplicadas), Beisi María Morales Quirós, Daylín Ramos Morales (Facultad de Ciencias Sociales), Yilietsy Arias Carmenates, Yillian Gómez Porto y Danger Roque Aguilar (Facultad de Ciencias Pedagógicas).img_20161110_134728

Recibió mención el estudiante Daymar de Guevara Liza (Facultad de Informática-Ciencias Exactas).

En este certamen acad√©mico, impulsado y organizado por la Uni√≥n de J√≥venes Comunistas y el Movimiento Juvenil Martiano en la provincia, sesionaron 6 comisiones en las que se presentaron autores procedentes de los diferentes niveles de ense√Īanza.

Por: Dania Rosa Leyva Pino

Un comentario en “Premian a estudiantes de la UC en Seminario Provincial de Estudios Martianos

1. Felicidades a los estudiantes por los resultados en el SJM provincial. La carrera Marxismo Leninismo РHistoria siempre a la vanguardia en estos eventos, alcanzamos dos premios con Fernando Manzo y Yusdenis González. Es importante rectificar que en el escrito dice Yudenia y es Yusdenis. A todos felicidades por seguir dando vida al pensamiento y la obra de nuestro José Martí.
    Adis Iraola. J Dpto Marx Historia