Premian a ganadores del concurso ERES MÁS

11 diciembre, 2018 Noticias 0
Rachel Barredo, ganadora del concurso "ERES MÁS".

Rachel Barredo (izquierda), ganadora del concurso “ERES MÁS”.

Nunca será poco lo que hombres y mujeres hagan para luchar por la no violencia contra las mujeres y las niñas, por lo que al concurso ERES MÁS, que convocó en 2018 la Cátedra de Género, Familia y Sociedad de la Universidad de Camagüey, se presentaron un total de 10 obras en las manifestaciones de teatro, artes plásticas y literatura.

Los mejores trabajos fueron premiados por parte de los directivos de esta cátedra, este lunes en la tarde en el Centro de Gestión Cultural de la institución camagüeyana. Allí, Rachel de la Caridad Barredo García, con su obra Doy un sí, mereció el galardón en la categoría de Literatura.

En cuanto al resto de los apartados, Laura Montejo y Leonardo Sarmiento ganaron el premio en el arte de las tablas con la representación llamada Praxis; mientras los colores y trazos de la estudiante Gissel Navarro Ramírez, la hicieron brillar en las artes plásticas, con la obra Sin título.

Al margen de los premiados, también se reconoció el trabajo de todos los participantes en el concurso con el fin de continuar motivando a la comunidad universitaria a participar en esta campaña de bien público que tributa al bienestar social y apuesta por la equidad de género.

Finalmente la Cátedra de Género, Familia y Sociedad de la Universidad de Camagüey, con una activa labor durante el año que concluye, convocó a los interesados en formar parte de esta institución y a sus miembros a participar el próximo miércoles también en el Centro de Gestión Cultural en el balance anual que analizará los resultados de la cátedra.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González