Premian a universidad camagüeyana por su aporte a FORINT

Premian a universidad camagüeyana por su aporte a FORINT

21 mayo, 2019 Noticias 0

La Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” (UC) recibió este lunes un reconocimiento especial por su contribución al Proyecto Fortalecimiento de la Internacionalización entre universidades europeas y Latinoamérica (FORINT), durante la última actividad de trabajo en suelo cubano.

El premio fue entregado en la Universidad Agrónoma de la Habana, como parte de la la celebración del Taller de Presentación de los Planes Estratégicos de la Internacionalización que se desarrolla hasta el viernes 24 de mayo, explicó desde la sede del evento, Yanela Rodríguez Álvarez, especialista de Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) en la UC.

“En este encuentro de FORINT, se presentaron resultados sobre capacitación de especialistas y directivos de la DRI, la firma de convenios y la movilidad de estudiante, que posibilita hoy a nuestra casa de altos estudios contar con alumnos cursando un semestre en becas de diferentes universidades panameñas”, informó Rodríguez Álvarez.

Según la fuente, el intercambio sirvió además para abundar sobre el Proyecto IMPALA, que busca crear herramientas para medir impacto y calidad de la internacionalización en todos los procesos académicos, la Creación de una red de internacionalización y la necesaria vinculación de toda la comunidad universitaria a la internacionalización de un centro de educación superior.


A la cita, acudieron también representantes de las Embajadas de Bélgica, España y Panamá, tres de las naciones que junto a Portugal, Italia y Cuba son integrantes de FORINT.

Por: Alexei Nápoles González

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *