Prensa extranjera busca su noticia en la Universidad de Camagüey

22 junio, 2015 Noticias 0

Visita de prensa extranjeraTexto y foto: Alexei Nápoles González

Periodistas, fotógrafos y camarógrafos de la prensa extranjera acreditada en Cuba, visitaron este viernes la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, una institución Certificada que despierta gran interés ante el mundo por su impacto teórico, científico y práctico en el ámbito local, nacional e internacional.

Reporteros de la Agencia de Noticia Notimex, AP, Reuters, de CCTV y de la Televisión China, entre otros medios, fueron recibidos por profesores y estudiantes en el Salón de los Símbolos, donde disfrutaron del Conjunto Artístico Maraguán y de una presentación sobre la historia, estructura, logros y perspectivas de la UC, conferencia impartida por su rector el Dr.C. Santiago Lajes Choy.

En ese mismo escenario, los visitantes pudieron comprobar mediante el diálogo con profesores y alumnos el histórico intercambio que existe entre la alta casa agramontina y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México, y el Instituto de Estudios Superiores de esa propia región azteca.

“El proyecto de la Universidad de Camagüey con ambos centros de estudios mexicanos, el cual tiene más de 20 años de existencia, inició con temáticas relacionadas con el Diseño y la Arquitectura. Sin embargo, hoy abarca muchas más áreas del conocimiento como la Comunicación, la Ingeniería Industrial y las Ciencias Informáticas”, explicó a la prensa la Dra.C. Aimeé Alonso Gatell, Decana de la Facultad de Construcciones.

“Cientos de estudiantes de ese país han recibido asesoría en sus trabajos de diplomas por parte de profesores de esta institución e incluso algunos defienden sus tesis aquí. Mientras, cada año se envía un alumno y un profesor a esos escenarios académicos para superar ellos su preparación y apoyar el asesoramiento de los futuros profesionales mexicanos.”

La comitiva extranjera priorizó su recorrido por aulas y laboratorios de informática, eléctrica y mecánica, observó una muestra de los proyectos de investigación que posee la Universidad, así como conversó con varios profesores y educandos del centro.