Preparados en temas económicos

Preparados en temas económicos

14 febrero, 2017 Noticias 1

Encuentro entre Universidad de Camagüey y Ciencias Médicas.Conscientes de que una juventud más preparada podrá contribuir mejor al desarrollo del país, en el encuentro de la dirección de la FEU, la UJC y la FEEM de las Universidades de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” y de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay” con dirigentes del Partido y el gobierno de la provincia se brindó una información detallada del quehacer económico en el territorio.

El comportamiento de los principales indicadores en el 2016 y las proyecciones para el presente y venideros años centraron el intercambio, en respuesta a una petición de los propios universitarios sobre la necesidad de estar actualizados.

Encuentro entre Universidad de Camagüey y Ciencias Médicas.En el encuentro que tuvo lugar en el Salón “Mendive” de la UC, donde asistieron además estudiantes y profesores de ambos centros de educación superior, se abordó el plan de desarrollo estratégico del país para el 2030, estrechamente vinculado al perfeccionamiento de la política económico y social cubana.

También se dio respuesta a inquietudes relacionadas con temas medulares de la economía como el decrecimiento poblacional y la necesidad de crear políticas o mejorar condiciones para motivar la natalidad y la creación de una infraestructura para garantizar el desarrollo del turismo, de manera tal que tribute y contribuya a elevar la calidad de vida de la población.

Por: Adary Rodríguez Pérez

Fotos: Alexei Nápoles González

 

One Response

  1. Leosvel Perez Gutiérrez dice:

    Soy vertientino y padre de 4 hijos que con agrado veo el análisis de estas cuestiones puesto en manos de nuestros futuros profesionales. Salí como médico de una de estas prestigiosas instituciones a las que se hace mención y realmente nuestro sector necesita de estos debates, hay muchos compañeros que se han perdido por el mundo tratando de dar soluciones particulares a sus inquietudes, yo seguiré confiando en el bienestar de mi familia con ustedes y se que mejorarán muchas cosas en el empeño por revitalizar nuestra sociedad. Todos lo necesitamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *