Presentan “Joven Cuba en Camagüey, 1934-1938” en Feria del Libro

Presentan “Joven Cuba en Camagüey, 1934-1938” en Feria del Libro

21 abril, 2015 Noticias 0

presidenciaLa Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, también presentó su aporte editorial a la 24 Feria Internacional del Libro en su edición camagüeyana, con la presentación del libro Joven Cuba en Camagüey, 1934-1938, de la MSc. Edelmira Rodríguez Portal, ocasión a la asistió el coronel Orlando Cardoso Villavicencio, quien compartió espacio con la autora el día inaugural del evento, en la glorieta del Casino, en el espacio titulado Héroes en la Historia.

El texto fue coeditado por los sellos Ediciones Universidad de Camagüey, adscrito a la Dirección de Gestión de la Información Científica de esta Universidad, y la Editorial Ácana, del Centro Provincial del Libro y la Literatura, que mancomunadamente ponen a disposición del público, un fragmento de la historia de la organización guiterista en la provincia hasta ahora desconocido, según manifestó la autora, jefa de la disciplina Historia de Cuba, en la Facultad de Humanidades.
Entre los asistentes estuvieron descendientes de integrantes de Joven Cuba, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, profesores e investigadores de historia, ocasión en que se presentaron los títulos El Che en combate. La campaña guerrillera en Cuba Central, de Antonio Núñez Jiménez, y El pozo oscuro del presidio, de Julio César González, textos sobre los que disertaron los profesores Ángela Benítez y Francisco Luna.
Otra participación de la UC en la Feria fue un panel con los temas: la edición universitaria, además de los 30 años de la Revista de Producción Animal y la ubicación en la base de datos SciELO de la revista Retos de la Dirección, a cargo de representantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, la Facultad de Economía y Ediciones Universidad de Camagüey.

Con información de Ernesto Piñero. Fotos: Cortesía de Idalmis Cabrera

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *