Proceso de nominación en Camagüey a debate en el Observatorio

27 octubre, 2017 Noticias 0

El cumplimento y los resultados del proceso de nominación de candidatos a las Asambleas del Poder Popular en Camagüey, fue el principal tema a debatir este jueves en el Observatorio Social de la Universidad de Camagüey, una sesión de trabajo a la que asistieron funcionarios que atienden el desarrollo de este ejercicio de la democracia desde diferentes instancias.

Denia Morejón Reyes, vicepresidenta de la Comisión Electoral en el territorio, confirmó que al margen de las suspensiones por el huracán, la temporada lluviosa, problemas organizativos, entre otras causas, en esta semana deben concluir las asambleas que en los municipios de Camagüey y Esmeralda restan por efectuarse en la provincia para llegar a una cifra total de 3279, en las cuales suman más de 4400 propuestas y 1800 nominados.

Denia Morejón, vicepresidenta de la Comisión Electoral.

Como dificultades en este período se insistió fundamentalmente en el bajo por ciento de asistencia de los jóvenes a las asambleas -346 en esta ocasión- y de la incursión de ellos entre los candidatos, motivado en gran parte por los nuevos contextos, el mal trabajo de las organizaciones de masa en sus barrios y la falta de conciencia política.

“Hay que seguir trabajando en la preparación de las autoridades electorales, en elevar la cultura jurídica, el conocimiento de la ley, en hacerle comprender a los jóvenes la importancia de este proceso y que las personas entiendan que el delegado está para representar a la comunidad, para gestionar la solución de sus problemas”, aseguró Adis Iraola, vocal de la comisión provincial y quien atiende estas labores en Esmeralda.

Por último, el encuentro sirvió también para resaltar el desempeño de 20 estudiantes de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonet Loynaz, que desde el mismo arranque de la nominación han fungido como grandes colaboradores, aportando con su juventud, conocimientos y responsabilidad, importantes ideas para solucionar las dificultades que se presenten.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González